Capítulo XI – Cinco

8 noviembre 2007

Cuando Yuffie llegó arriba se encontró en el extremo de una gran pista de aterrizaje. Allí había amarrado un vehículo aéreo que le llamó la atención, tanto por su estética como por sus dimensiones. Se podía decir que estaba amarrado, ya que el vehículo se sostenía en el aire, ondeando con el airre y cogido a tierra por una cuerda muy gruesa, cual barco que había echado el ancla. Más allá había otros vehículos no tan estéticos. Eran unos aviones chatos y muy anchos. La Flota Guelnika. Shin Ra las usaba para transportar cosas importantes y para su propia defensa. Eran de un color rosado pastel.
Mientras Yuffie se deslizaba hacia las instalaciones otros guelnikas fueron llegando.

Se reunieron alrededor de una hoguera en la playa. Hablaban sobre como estaban marchando las cosas y de los planes que tenía cada uno de ellos. Cloud seguía entrenando en el uso de Materia a Tifa y a Barret. Tifa ya era capaz de helar cubos de agua y luego hacer que el bloque de hielo se hiciera añicos. Barret seguía moviendo piedras de un lado para otro.

– Hace ya un buen rato que se marchó. A lo mejor no vuelve – dijo Barret.
– Hace menos de una hora, aguanta un poco – le contestó Aerith.

El PHS empezó a sonar. Tifa respondió.

– Tifa al habla… sí… sí… ajá… sí… te esperamos. Suerte.
– ¿Y bien? – inquirió Barret.
– Ha logrado infiltrarse hasta un vestidor. Al parecer está todo bastante despejado.

Yuffie se encontraba sola en un vestidor de Shin Ra. Había decenas de taquillas. Se colocó en mitad de la sala y se concentró en su Materia de robo. Tenía los ojos cerrados. Poco a poco empezó a ver mentalmente la sala. Vio como la puerta de algunas taquillas desaparecían. Dentro había…

– ¡Trajes de Shin Ra! Genial.

Abrió las taquillas y sacó de allí todo lo que necesitó. Había trajes de sobra para todos, menos para Barret. Ninguno de aquellos trajes podía entrarle a Barret. Buscó algo más pero le fue imposible. Debería comunicárselo a los otros. Iba a conectar el PHS justo cuando…

– ¡Esto es indignante! Necesitábamos ese barco para hacer un reparto muy importante. Como el presidente tiene cosas que hacer, nos toca jodernos y dejárselo.
– Ya conoces a los Shin Ra.
– Sí, pero no los trago

Dos voces que provenían del pasillo se acercaban peligrosamente. Yuffie echó un vistazo y vio a dos marineros que se dirigían hacia el barco. Uno de ellos era muy corpulento. Tenía los brazos como los de un elefante. Era casi tan corpulento como… “¡Barret!”, pensó. La suerte le había sonreído esta vez (o quizá la Materia de robo era efectiva hasta ese punto).

Estaban haciendo algo de carne al fuego de la hoguera cuando vieron aparecer a Yuffie de nuevo en lo alto de la estructura. Se tiró de cabeza y llegó a la orilla.

– ¡Lo tengo todo! – dijo abriendo la mochila – Trajes de Shin Ra para todos y… – miró a Barret – no encontré uno de tu talla.
– ¿Lo ves? ¡Lo sabía!
– Pero encontré uno de marinero. Tuve que robárselo a su dueño… pero fue fácil. Unos golpes por aquí, una patada por allá – Yuffie les enseñaba toda la coreografía de su lucha.
– ¿De marinero?
– Es mucho mejor que entrar como vas – dijo cortantemente Cloud – Muchas gracias, Yuffie. No sé qué habríamos hecho sin tu ayuda. Cuando se hayan secado un poco los trajes iremos para allá.
– Creo que te olvidas de mí, jovencito – le dijo Red.
– No, ya he pensado en eso. Confía en mí. Yuffie, come un poco de carne.

Anuncios

2 comentarios to “Capítulo XI – Cinco”

  1. Kuraudo said

    “Barret seguía moviento piedras de un lado para otro”

    [moviendo]

    “- Ha logrado infiltrarse hasta un vestidor. Al parecer está todos bastante despejado”

    [todo]

    ^_^

  2. tuseeketh said

    Kuraudo,

    corregido. ¡Buen trabajo! Voy a tener que nombrarte encargado del control de calidad de la obra ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: